Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Mueren al menos doce policías muertos en atentados de Estado Islámico en el norte de Irak

Al menos nueve miembros de la Policía iraquí han muerto este domingo víctimas de un atentado perpetrado en Al Rashad, cerca de la ciudad de Kirkuk, en el norte del país, y atribuido al grupo terrorista Estado Islámico, según fuentes de los servicios de seguridad. Tres militares han muerto en otro ataque.

El primer ataque, que ha provocado también otros ocho heridos, tenía por objetivo un puesto de control y ha sido perpetrado poco después de la medianoche entre el sábado y el domingo.

El primer enfrentamiento entre los atacantes y los policías del control duró unas dos horas y murieron tres agentes. La llegada de refuerzos agravó el enfrentamiento y los asaltantes utilizaron un explosivo para emboscar a los uniformados.

Por otra parte, tres militares han muerto y otro más ha resultado herido este domingo en un ataque de individuos armados contra un control militar al sureste de la ciudad de Mosul, también en el norte del país, según fuentes del aparato de seguridad citadas por la cadena Al Yazira.

Estado Islámico, que no ha reivindicado oficialmente estos ataques, ha seguido perpetrando atentados en distintos puntos de Irak a pesar de que el Gobierno proclamó la victoria sobre la organización en diciembre de 2017, después de reconquistar el territorio que habían tomado los yihadistas.