Listin Diario Logo
17 de octubre 2021, actualizado a las 12:21 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales miércoles, 01 de septiembre de 2021

Putin abre el año escolar y dice haber cumplido su "sueño de niño" sirviendo a Rusia

Vladimir Putin es acusado desde hace años por sus detractores de ser cada vez más autoritario y haber reducido la oposición paulatinamente

  • Putin abre el año escolar y dice haber cumplido su "sueño de niño" sirviendo a Rusia

    Putin conversa con jóvenes en el inicio del año escolar- AFP

AFP
Moscú, Rusia

El presidente ruso Vladimir Putin, explicó el miércoles durante una reunión con estudiantes de secundaria, con motivo del comienzo del año académico, que cumplió y siente que aún está cumpliendo su "sueño de niño": servir a Rusia. 

En una sesión de preguntas y respuestas televisada, el presidente ruso hizo varios comentarios sobre la importancia de "creer en uno mismo" y de "no tener miedo a soñar", para así garantizar el éxito personal. 

"Tengo que decirlo de una manera pomposa, pero todo lo tenía orientado hacia una cosa concreta: consagrarme al servicio de la patria. Y actualmente, es lo que hago. Y por eso considero que logré que mi sueño se hiciera realidad", respondió, tras ser cuestionado, precisamente, sobre sus sueños de infancia.

Putin, de 68 años, asumió por primera vez la presidencia rusa en 2000 y ha controlado el país incluso cuando, debido al límite del número de mandatos permitidos, fue primer ministro, entre 2008 y 2012. 

En 2020, se hizo una enmienda a la constitución que le permite permanecer al frente del Kremlin hasta 2036, cuando cumpliría 84 años.

Vladimir Putin es acusado desde hace años por sus detractores de ser cada vez más autoritario y haber reducido la oposición paulatinamente. 

Este año, en el que se prevén elecciones legislativas en septiembre, el principal opositor ruso, Alexéi Navalni, ha sido encarcelado, sus organizaciones políticas, prohibidas por "extremistas", y numerosos de sus seguidores han optado por el exilio por temor a ser también encarcelados.

Varios medios de comunicación independientes y oenegés han sido recientemente clasificados como "agentes extranjeros", una estatus complicado que dificulta mucho su funcionamiento. 

El Kremlin niega que esté llevando a cabo una represión política y afirma que actúa contra elementos peligrosos para la nación, controlados desde el exterior para debilitar a Rusia.