Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Talibanes recorren aeropuerto de Kabul tras salida de EEUU

Esta foto proporcionada por el Ejército francés muestra a personas bajando de un avión en la base militar de Villacoublay, al oeste de París, el domingo 29 de agosto de 2021. El avión militar transportaba fuerzas especiales francesas, personal de la embajada en Kabul y refugiados afganos.

Foto: Estado Mayor del Ejército vía AP

Esta foto proporcionada por el Ejército francés muestra a personas bajando de un avión en la base militar de Villacoublay, al oeste de París, el domingo 29 de agosto de 2021. El avión militar transportaba fuerzas especiales francesas, personal de la embajada en Kabul y refugiados afganos. Foto: Estado Mayor del Ejército vía AP

Los líderes del Talibán cruzaron simbólicamente la pista del aeropuerto internacional de Kabul el martes tras salida de las tropas de Estados Unidos para conmemorar su victoria.

“El mundo debería haber aprendido la lección y este es el momento de disfrutar la victoria”, dijo el vocero del grupo, Zabihullah Mujahid, en una emisión en vivo de un insurgente mientras recorría las instalaciones.

Los talibanes grabaron el aeródromo vacío con sus celulares, rodeados de miembros de sus fuerzas especiales.

Tags relacionados