Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alemania: Marchan contra restricciones por el coronavirus

Policías observan una marcha contra las restricciones por el coronavirus, en Berlín, el 29 de agosto de 2021. (Christophe Gateau/dpa via AP)

Policías observan una marcha contra las restricciones por el coronavirus, en Berlín, el 29 de agosto de 2021. (Christophe Gateau/dpa via AP)

Los manifestantes que se oponen a las medidas contra el coronavirus ordenas por el gobierno alemán salieron a las calles nuevamente en Berlín el domingo, desafiando las prohibiciones de llevar a cabo reuniones masivas.

A lo largo de la tarde, miles de personas marcharon en los barrios de Friedrichshain, Prenzlauer Berg y Mitte de la capital alemana. Más de 2.000 policías estaban de servicio en toda la ciudad para responder a las protestas.

La policía prohibió más de una docena de protestas planificadas para este fin de semana, incluida la del movimiento Querdenker con sede en Stuttgart, el movimiento más visible de Alemania contra las restricciones por el COVID-19. Un tribunal autorizó una de esas protestas, prevista para unas 500 personas el sábado y el domingo.

Las manifestaciones del domingo siguen a una participación similar de varios miles el sábado, también desafiando las prohibiciones policiales.

Hace un año, durante una protesta a gran escala contra el coronavirus en el distrito gubernamental de Berlín, extremistas de derecha intentaron asaltar el edificio del Parlamento, pero fueron interceptados por la policía.