Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EEUU ejecutó un ataque aéreo en Kabul contra un vehículo vinculado al EI

Los combatientes talibanes de Fateh, una unidad de "fuerzas especiales", patrullan a lo largo de una calle en Kabul el 29 de agosto de 2021, mientras las amenazas de bomba suicida se cernían sobre la fase final de la operación de transporte aéreo del ejército estadounidense desde Kabul, y el presidente Joe Biden advirtió que otro ataque era muy grave. probablemente antes de que terminen las evacuaciones.

Foto: Aamir Qureshi/ AFP

Los combatientes talibanes de Fateh, una unidad de "fuerzas especiales", patrullan a lo largo de una calle en Kabul el 29 de agosto de 2021, mientras las amenazas de bomba suicida se cernían sobre la fase final de la operación de transporte aéreo del ejército estadounidense desde Kabul, y el presidente Joe Biden advirtió que otro ataque era muy grave. probablemente antes de que terminen las evacuaciones. Foto: Aamir Qureshi/ AFP

Estados Unidos ejecutó el domingo en Kabul un ataque "defensivo" de dron contra un vehículo cargado de explosivos para "eliminar una amenaza inminente" del grupo Estado Islámico del Khorasan (EI-K) contra el aeropuerto, informó el Pentágono.

"Estamos seguros de haber dado en el blanco", dijo Bill Urban, portavoz del Comando Central, al agregar que no hay reportes por el momento de víctimas civiles.

"Las significativas explosiones secundarias del vehículo indicaron la presencia de una cantidad sustancial de material explosivo", agregó.