Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Un cayuco con 117 inmigrantes llega a isla española tras seis días en el mar

Los ocupantes llegaron en aparente buen estado de salud, después de haber salido posiblemente desde Saint Louis, en Senegal

Fuente externa

Fuente externa

Un cayuco con 117 inmigrantes subsaharianos, entre ellos veinte menores y tres mujeres, logró llegar este lunes a la isla española de El Hierro (Atlántico) tras seis días en el mar, informaron a Efe fuentes oficiales.

La embarcación llegó por sus propios medios a un puerto de El Hierro, la más occidental de las islas Canarias, aunque Salvamento Marítimo de España había movilizado un barco que iba en su ayuda.

Los ocupantes llegaron en aparente buen estado de salud, después de haber salido posiblemente desde Saint Louis, en Senegal.

Los inmigrantes proceden de Senegal, Mali y Gambia, según la información recabada por los servicios de emergencia desplegados en el puerto de La Restinga.

Los adultos está previsto que sean trasladados a un antiguo convento en la isla, bajo custodia policial, y los menores a una residencia de estudiantes.

El último balance del Ministerio del Interior de España revela que hasta el 15 de agosto pasado 8.222 personas habían llegado en pateras o cayucos a Canarias o habían sido rescatadas en aguas de su entorno.

La ruta migratoria a estas islas españolas está considerada una de las más peligrosas desde costas africanas y al menos 428 personas han muerto en lo que va de año intentando llegar en ese tipo de embarcaciones a Canarias, según la Organización de Naciones Unidas para las Migraciones (OIM).