Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Capturan expolicía colombiano condenado por homicidio en 2011 en el que modificó la escena del crimen

La Fiscalía de Colombia ha capturado al policía retirado Wilmer Alarcón en el distrito de Casanare, situado en el noreste del país, autor del homicidio de Diego Becerra, de 17 años, hace diez años y en el que modificó la escena del crimen.

El pasado mes de mayo, el Tribunal Superior de Bogotá confirmó la condena a más de 37 años de prisión contra Alarcón, declarado culpable por homicidio agravado, tal y como recoge Caracol Radio.

"Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) han capturado en Casanare al agente de Policía, en retiro, Wilmer Antonio Alarcón Vargas" ha informado la Fiscalía colombiana en sus redes sociales.

Los hechos tuvieron lugar el 19 de agosto de 2011, cuando Alarcón patrullaba la ciudad de Bogotá para la Policía Nacional cuando se encontró con Becerra y un grupo de jóvenes que estaban haciendo un grafiti en la vía pública.

En medio del proceso de identificación de los jóvenes, Becerra emprendió una huida en la que el policía le disparó, causando la muerte del joven de apenas 17 años. Más tarde, Alarcón modificó la escena del crimen haciéndolo pasar por un supuesto atracador, recuerda la radiotelevisión colombiana RTVC.