Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Evacuada una localidad de la isla griega de Eubea por un nuevo incendio

Foto externa, Thomson Reuters 2021

Foto externa, Thomson Reuters 2021

Los bomberos griegos siguen en estado de máxima alerta tras la declaración de más de 50 nuevos incendios en las últimas horas en todo el país, entre ellos un fuego en la isla de Eubea que ha obligado a evacuar a los habitantes de una localidad.

El Servicio de Bomberos ha confirmado la evacuación de la localidad de Mesochori ante el avance de las llamas, como medida de precaución. Hasta la zona se ha desplazado un amplio número de efectivos que ya estaban desplegados en la parte norte de la isla por los incendios, según el diario 'Kathimerini'.

El peligro de incendio en gran parte del país sigue siendo "alto" a "muy alto", según la Defensa Civil griega, especialmente preocupadas por los fuertes vientos predominantes. En el caso del incendio que amenaza Mesochori, las autoridades han registrado rachas de hasta 74 kilómetros por hora.

Además de Eubea, preocupan otras de las áreas más afectadas por los incendios recientes, como el norte de Atenas y la península del Peloponeso. En esta última zona, las fuerzas de extinción de incendios seguían intentando apagar focos dispersos en las áreas de Gortynia, la antigua Olimpia en Ilia y también en el este de Mani.

En Gortynia y en la prefectura vecina de Ilia, y también en áreas específicas en el municipio de la antigua Olimpia, los bomberos griegos han contado con refuerzos de Protección Civil Europea RescEU: 35 bomberos y 14 camiones de bomberos de República Checa, 240 bomberos y 60 camiones de bomberos de Francia, 244 bomberos y 56 camiones de bomberos de Alemania y 40 bomberos y 13 camiones de bomberos de Austria, informa la edición digital de 'Kathimerini'.

Tags relacionados