Listin Diario Logo
21 de enero 2022, actualizado a las 02:45 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales miércoles, 11 de agosto de 2021

Otra supuesta víctima de Epstein presenta una demanda por 15 años de abusos

  • Otra supuesta víctima de Epstein presenta una demanda por 15 años de abusos
EFE
Nueva York

Otra víctima del difunto empresario Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores, presentó una demanda en un tribunal de Nueva York en la que asegura que abusó sexualmente de ella durante 15 años, un comportamiento que empezó cuando ella era una adolescente.

La víctima, que permanece en el anonimato, asegura en la demanda, presentada este martes y que se conoció hoy, que Epstein abusó de ella desde 2003 a 2018 y que, siguiendo su modus operandi, la víctima fue trasladada a Nueva York cuando aún no se había graduado en la escuela secundaria "bajo el engaño de que estaba siendo contratada para un trabajo".

Después de llegar a la Gran Manzana, prosigue el documento judicial, la joven sufrió los abusos sexuales de Epstein repetidamente y fue violada "de forma continuada y sistemática desde 2003 a 2010".

"Los terribles crímenes de Epstein y sus acciones retorcidas continuaron con menor frecuencia hasta 2018", alega la demanda.

La mujer fue sometida a "estrangulamientos, bofetadas, palizas, abusos, insultos, extorsiones y (...) lesiones físicas", que desembocaron en "confusión" por parte de la víctima, además de "un vínculo afectivo a raíz del trauma".

La supuesta víctima señaló además que ha tenido que recibir tratamiento médico por las lesiones físicas y psicológicas "permanentes y duraderas".

La denuncia se presentó en contra del patrimonio del empresario dos días después de que se anunciara la finalización del Programa de Compensación de Víctimas de Epstein, que ha pagado unos 121 millones de dólares en total a más de 130 víctimas.

Otras tantas, sin embargo, han optado por la vía de los tribunales.

Epstein fue detenido en julio de 2019 y un mes después se suicidó en la celda de la prisión de Manhattan en la que permanecía tras ser acusado formalmente de abusar y explotar a decenas de adolescentes tanto en su mansión de Manhattan (Nueva York) como en su residencia de Palm Beach (Florida) y su propiedad de las Islas Vírgenes.

La que fue considerada como su brazo derecho durante años, la británica Ghislaine Maxwell, también está entre rejas en Nueva York, tras ser detenida en julio de 2020, pero su juicio fue retrasado hasta noviembre próximo para dar tiempo a su defensa a revisar las pruebas que la Fiscalía ha presentado en su contra.

Inicialmente fue acusada de "ayudar" al financiero a "explotar y abusar sexualmente de múltiples" jóvenes entre 1994 y 1997, además de mentir a la Justicia sobre el asunto, pero en abril se le instruyeron nuevos cargos que incluyen el delito de tráfico sexual de menores, más grave.