Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El petróleo se recupera a pesar de preocupación por la demanda

Foto de archivo LD.

Foto de archivo LD.

El petróleo repuntó el martes tras algunas caídas desde la semana pasada, entre temores de que la variante delta del covid-19 se esté fortaleciendo, una posible amenaza para la demanda de crudo.

El crudo Brent del Mar del Norte para entrega en octubre terminó a 70,63 dólares el barril en Londres, una subida de 2,30% respecto al cierre del lunes.

En Nueva York, el WTI para septiembre ganó 2,72% a 68,29 dólares.

El lunes, ambos contratos de referencia habían cedido alrededor de 2,5%, tras haber perdido ya cerca de 7,5% la semana pasada.

"Los precios del petróleo han dado un giro y vuelven a subir por la esperanza de que la variante delta no sea una amenaza tan grande para la demanda mundial como temían los corredores hace 24 horas", dijo Phil Flynn, de Price Futures Group.

El optimismo de los inversores se ha visto mermado "por la variante delta, que podría provocar una menor demanda en los principales consumidores de petróleo, mientras la Opep+ (OPEP y sus aliados) está produciendo más y el dólar se fortalece", resumió el analista de Phillip Futures Avtar Sandu.

Estados Unidos y China forman parte de los países donde está aumentando el número de contagios de covid-19, lo que podría traer nuevas medidas de restricción de la circulación de mercancías y personas, con consecuencias negativas para la demanda de combustible.

Ambos países son los mayores consumidores de petróleo, ya que Estados Unidos consume el 20% de la producción mundial y China alrededor del 10%.

Tags relacionados