Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Anuncian en Chile denuncia penal por muerte de cuidadora de zoo por un tigre

La mujer, de 21 años, se encontraba limpiando las instalaciones alrededor de las jaulas, sin percatarse de que una de ellas estaba abierta

El senador chileno Guido Girardi anunció este sábado que presentará una denuncia penal en contra de quienes resulten responsables del ataque mortal de un tigre que sufrió una cuidadora de un zoo mientras trabajaba.

El suceso tuvo lugar este viernes en el Parque Safari de Rancagua (centro), donde la mujer, de 21 años, se encontraba limpiando las instalaciones alrededor de las jaulas, sin percatarse de que una de ellas estaba abierta, lo que provocó que el felino la atacara en el cuello y le causara la muerte, según información policial.

"Vamos a presentar una denuncia penal para que estos hechos no queden impunes, ha fallecido una persona", dijo Girardi a la prensa.

"No es la primera vez. Hay personas que han perdido parte de su cuerpo y animales que han muerto o han sufrido daños producto de negligencias", agregó.

El senador es autor de un proyecto de ley que busca prohibir los zoológicos por ser considerados como una cárcel animal, iniciativa que está a trámite en el Congreso.

Esta jornada el legislador anunció que incluirán en ese proyecto "sanciones penales y responsabilidad civil objetiva" por falta de seguridad y eventos como el ocurrido este viernes. "El caso de esta trabajadora demuestra que estos zoológicos no solo no respetan los derechos de los animales sino que tampoco respetan la seguridad y los derechos de sus trabajadores y trabajadoras", expresó Girardi.

El senador se refirió a estos recintos como "lugares sadomasoquistas, patológicos y enfermizos donde se le enseña a los niños a disfrutar del sufrimiento de otro ser vivo" e insistió sobre la necesidad de eliminarlos y cambiarlos por lugares de rehabilitación y conservación de animales.

Las autoridades investigan el suceso para esclarecer lo ocurrido. Según publicaciones de la prensa local, la gerencia del lugar señaló que se dieron indicaciones a los trabajadores de no limpiar la zona de los tigres, mientras que compañeros de la fallecida dijeron que la negligencia fue que no se le avisó de que el tigre estaba suelto.

Tags relacionados