Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

UE investiga plan de Facebook para adquirir Kustomer

En esta fotografía del 29 de marzo de 2018, se muestra el logotipo de Facebook en Times Square, Nueva York.

Foto: AP/Richard Drew

En esta fotografía del 29 de marzo de 2018, se muestra el logotipo de Facebook en Times Square, Nueva York. Foto: AP/Richard Drew

Los reguladores de la Unión Europea abrieron una investigación exhaustiva sobre el plan de Facebook para adquirir Kustomer ante inquietudes de que el acuerdo pueda ahogar la competencia.

La Comisión Europea informó el lunes que también está investigando la adquisición por preocupaciones de que Facebook obtendría más datos para anuncios personalizados, dándole aún más ventaja en el mercado de publicidad por internet.

La red social anunció el acuerdo en noviembre, mientras busca obtener más ingresos de sus servicios de mensajería WhatsApp y Messenger, que han prosperado durante la pandemia, añadiendo formas para que las empresas interactúen con los clientes. Kustomer ofrece un software que ayuda a las empresas a gestionar las conversaciones en línea con los clientes a través de varios canales poniéndolos en un único panel de control.

“Nuestra investigación pretende garantizar que la transacción no afectará negocios o a los clientes, y que los datos a los que Facebook tenga acceso no distorsionen la competencia”, dijo Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva de la UE y comisaria europea de competencia, en un comunicado de prensa.

Facebook se comprometió a cooperar plenamente con la Comisión Europea y dijo que la transacción es “pro competitiva” y dará como resultado más innovación.

“Más personas se beneficiarán de un servicio al cliente que es más rápido, más completo y está disponible cuando y como lo necesiten”, dijo la empresa tecnológica.

El órgano de competencia de Gran Bretaña empezó a revisar el acuerdo la semana pasada por inquietudes de que daría lugar a una “disminución sustancial” de la competencia.

Tags relacionados