Europa

Trump insiste en que trataba de defender "la santidad del voto" en EEUU al hablar de "elecciones fraudulentas"

Expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha insistido en que sus palabras sobre el supuesto "fraude electoral" que siguió a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre buscaba únicamente "defender la santidad del voto" y no buscaba "socavar la democracia" del país norteamericano.

Tal y como ha explicado, cuando dijo al Departamento de Justicia que "las elecciones eran corruptas", su intención era "sostener la integridad y honestidad del proceso electoral", según ha recogido el portal de noticias Politico.

Las palabras del magnate llegan ahora que ha salido a la luz una conversación que tuvo lugar en diciembre entre el fiscal general interino, Jeffrey Rosen, y Richard Donoghue, alto cargo del Departamento de Justicia.

Desde que tuvieron lugar los comicios, varios estados republicanos --como Arizona o Wisconsin-- han llevado a cabo investigaciones y auditorías. Muchas zonas, bajo control republicano, han tratado de sacar adelante leyes que, según voces críticas, restringirían el acceso a las papeletas entre los votantes demócratas.

Sin embargo, una comisión de la Cámara de Representantes ha hecho públicos ahora unos documentos sobre la llamada entre Donoghue y Rosen, que ponen sobre la mesa las exigencias de Trump sobre las elecciones.

Trump fue sometido a dos procesos de 'impeachment', el segundo de ellos después de que sus declaraciones sobre un presunto fraude electoral llevaran el 6 de enero a una turba de seguidores a asaltar el Capitolio estadounidense.

Tags relacionados