Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hombre resultó herido por jaguar tras cruzar barrera y burlarse del animal

EL ATAQUE OCURRIÓ EN LA EXHIBICIÓN “RANGE OF THE JAGUAR” EN EL ZOOLÓGICO Y JARDINES DE JACKSONVILLE

Foto: Rick Wilson/Florida Times-Union.

Foto: Rick Wilson/Florida Times-Union.

Un hombre resultó herido por un jaguar en un zoológico de Florida después de trepar una barrera y acercarse demasiado al recinto del animal, dijeron las autoridades.

El ataque ocurrió en la exhibición “Range of the Jaguar” en el Zoológico y Jardines de Jacksonville, informó el diario Florida Times-Union.

El hombre, quien no fue identificado por las autoridades, fue hospitalizado con heridas que no pusieron en peligro su vida, dijeron los funcionarios del zoológico.

La víctima trepó por una barrera de seguridad a la altura de la cintura que pone aproximadamente 4 pies (1.2 metros) de espacio vacío entre los visitantes y la cerca de la exhibición de jaguares, dijo la portavoz del zoológico Kelly Rouillard.

El hombre comenzó a burlarse del jaguar y extendió la mano a través de la cerca, dijo.

Harry, como se le conoce al animal, golpeó al hombre y lo hirió.

Rouillard dijo que el felino estaba actuando como parte de su comportamiento normal para un animal salvaje y no esperaba que le pasara nada.

Las autoridades confirmaron que Harry estuvo involucrado en una pelea que dejó a otro jaguar muerto a principios de este año.

Los funcionarios del zoológico dijeron que no planean presentar cargos penales contra el hombre herido, cuyo nombre no fue revelado.