Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Corea del Norte alerta de que el país atraviesa una fuerte sequía

Fuente externa

Fuente externa

Las autoridades norcoreanas han alertado este lunes de que el país se encuentra atravesando una fuerte sequía, si bien no han ofrecido datos ni cifras específicas sobre el estado actual de los recursos hídricos.

El Ministerio de Agricultura del país ha indicado en un comunicado que en "todas las provincias, ciudades y distritos se están tomando medidas extraordinarias para movilizar todos los recursos".

Así, las autoridades esperan prevenir en la medida de lo posible los daños causados por la sequía, tal y como ha informado la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA, que ha indicado que las condiciones meteorológicas han provocado un grave descenso de las precipitaciones.

En este sentido, las lluvias han disminuido en julio un 25,8 por ciento respecto al promedio mensual. En la provincia de Hwanghae del Sur, que se encuentra en el sur del país, se han registrado temperaturas de 35ºC de media, lo que ha provocado que miles de hectáreas de cultivos de arroz y maíz se sequen. La sequía afecta también a la provincia de Hamgyong del Norte, cerca de la ciudad de Hoeryong.