Duterte reconoce que pensaba que la guerra contra las drogas sería más fácil

En esta imagen proporcionada por el equipo de fotógrafos presidenciales de Malacanang, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, habla durante una conferencia de prensa en el palacio presidencia de Malacanang, en Manila, Filipinas, el 19 de octubre de 2020. Foto: Robinson Ninal Jr./Equipo de fotógrafos de Malacanang vía AP
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, reconoció este lunes durante su discurso sobre el estado de la nación que su sangrienta guerra contra las drogas resultó ser más difícil de lo que esperaba cuando al llegar al cargo en 2016 prometió terminar con el problema en medio año.
"Cuanto al principio dije que terminaría con las drogas en seis meses, pensé que sería como en Davao", dijo, en referencia a la ciudad en la que, como alcalde, se ganó la fama de antídoto contra la delincuencia por la dureza de sus medidas.
"Puedes coaccionarles, intimidarles o sobornarles o darles dinero (a los criminales), les dije 'idos de Davao, id a montar el lío a Luzón (la isla filipina donde se encuentra la capital, Manila), pero no aquí en Davao'", afirmó el mandatario en referencia a su época como alcalde.
Suscríbete Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo