Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Helicóptero rescata a hombre acosado por oso en Alaska

EL HOMBRE FUE LLEVADO AL PERSONAL DE RESCATE QUE ESPERABA EN NOME

Foto: AP.

Foto: AP.

Un minero que dijo haber sido acosado por un oso durante siete noches seguidas en la tundra cerca de Nome fue rescatado cuando un helicóptero de la Guardia Costera vio el SOS, un letrero de ayuda reconocido internacionalmente, en la parte superior de su cabina. .

El hombre, que no fue identificado por la Guardia Costera en un comunicado, fue llevado al personal de rescate que esperaba en Nome.

La tripulación del helicóptero volaba de Kotzebue a Kodiak el 16 de julio cuando vio el letrero de SOS en la parte superior del edificio.

La tripulación voló en círculos sobre el campamento minero y vio a un hombre agitando dos brazos en el aire, otra señal reconocida de angustia, dijo el comunicado de la Guardia Costera.

El hombre, que parecía tener una lesión en la pierna y moretones en el torso, solicitó asistencia médica después de que aterrizó el helicóptero, diciendo que había sido atacado por un oso unos días antes.

El hombre dijo que el oso había regresado a su campamento y lo acosó todas las noches durante la semana anterior, según el comunicado.

El mismo día que encontraron al hombre, unos amigos lo denunciaron atrasado cuando no había regresado a Nome.

La declaración de la Guardia Costera no especificó qué tipo de oso estaba involucrado.

Nome, una comunidad costera del Mar de Bering, se encuentra a unas 535 millas (861,00 kilómetros) al noroeste de Anchorage, en la costa occidental de Alaska.