Arzobispo de Santiago de Cuba pide resolver diferencias sin violencia

En esta imagen del 1 de diciembre del 2014, un guardia camina dentro de la capilla de la antigua Universidad Santo Tomás de Aquino en La Habana, Cuba. Foto: AP/Ramon Espinosa
El Arzobispo de la diócesis oriental Santiago de Cuba, Dionisio García, pidió en su homilía dominical que las diferencias existentes en la isla tengan soluciones por vías pacíficas y "nunca con la violencia y la intolerancia".
"Los obispos en medio de las dificultades, de las protestas, de las manifestaciones de estos últimos días y también como consecuencia de eso los presos que han habido, las represiones, la iglesia quiere pedir por todos los cubanos, por toda Cuba", dijo García en su primera misa tras las protestas antigubernamentales que sacudieron varias localidades de la isla hace una semana.
El prelado dijo en la iglesia del Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre -la "Patrona de Cuba"- que las peticiones de hoy son "sobre todo para que no haya violencia, para que las diferencias lógicas que existen en cada pueblo se resuelvan a través del diálogo, de la misericordia y del perdón, y nunca con la violencia y la intolerancia".
Has alcanzado tu límite de artículos gratuitos
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo