Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Localidad que vio crecer a Moise como empresario marcha para exigir justicia por su asesinato

ASÍ LO REPORTÓ EL DIARIO HAITIANO LE NOUVELLISTE EL PASADO VIERNES

Cientos de ciudadanos se vistieron de blanco y marcharon en la localidad de Port-de-Paix, Haití, exigiendo justicia por el asesinato del presidente de ese país, Jovenel Moise.

Así lo reportó el diario haitiano Le Nouvelliste el pasado viernes, informando también que bancos e instituciones comerciales cerraron sus puertas de manera anticipada, luego de que fuera anunciada la fecha de la referida manifestación.

Asimismo, el mencionado diario reseñó que en la comunidad que protagonizó la marcha hubo poco movimiento además de la protesta, que fue impulsada por un grupo denominado “los Amigos de Jovenel”.

En la manifestación se pudo apreciar varias imágenes del fallecido mandatario, así como carteles que portaban mensajes como "El presidente Jovenel está muerto, su sueño nunca morirá”; “Condenamos este acto deshonesto” y “Justicia para el presidente Jovenel”, de acuerdo con Le Nouvelliste.

De igual forma, comunitarios expresaron su dolor mientras platicaban entre ellos durante la marcha.

“Nada puede compensar esta pérdida para el noroeste”, dijo un ingeniero hablando con sus amigos al margen de la marcha, quien agregó que "el país ha perdido a un presidente, pero Port-de-Paix ha perdido a un visionario porque ya nadie puede opinar sobre el resultado del trabajo en curso en el departamento".

Jovenel y Port-de-Paix

Aunque Moise nació en la comunidad de Trou du Nord, y posteriormente se mudó a Puerto Príncipe, es en Port-de-Paix donde cosechó su éxito profesional: un proyecto agrícola para producir guineos orgánicos.

En 2012 fundó la empresa Agritrans, con una plantación de alrededor de mil hectáreas. Sus productos agrícolas se exportaban a distintos países europeos, principalmente a Alemania, según reportó el medio BBC.

Tags relacionados