Listin Diario Logo
25 de septiembre 2021, actualizado a las 10:34 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales sábado, 17 de julio de 2021

Al menos seis muertos al caerse una torre eléctrica en el norte de Brasil

  • Al menos seis muertos al caerse una torre eléctrica en el norte de Brasil

    Foto externa, Wikipedia.com

EFE
Sao Paulo, Brasil

Al menos seis personas murieron y otras cinco resultaron heridas al caerse una torre de transmisión de energía eléctrica en construcción, en el estado brasileño de Pará, en el norte del país, informaron este viernes fuentes oficiales.

Las víctimas mortales son "trabajadores" que "estaban encima de la torre" en el momento en el que se vino abajo por causas aún desconocidas, según indicaron a Efe fuentes de la Secretaría de Salud de Pacajá, una de las localidades próximas al accidente.

Cinco de los fallecidos murieron en el local y el sexto fue rescatado con vida, pero murió en un hospital de la región, de acuerdo con las citadas fuentes. Se desconoce cuál es el estado de salud de los heridos.

Según testigos citados por el portal G1, en el momento del accidente había al menos 26 personas en la torre, que no estaba finalizada, ni aún pasaba por ella energía eléctrica.

Las autoridades de Pacajá señalaron que la torre de transmisión estaba siendo construida por una empresa privada, cuyo nombre no ha sido divulgada hasta el momento.

De acuerdo con G1, la torre forma parte de un proyecto para llevar energía desde la hidroeléctrica de Belo Monte, situada también en Pará, hasta el estado de Amapá, que este año ha sufrido varios apagones que han afectado a buena parte de su población.

El gobernador de Pará, Helder Barbalho, expresó en redes sociales su "solidaridad" a los familiares de las víctimas.

"El Gobierno está dando toda la asistencia al municipio de Pacajá, que está cerca del local del accidente. El Cuerpo de Bomberos y la Policía Militar actúan en el área y las víctimas están siendo llevadas al Hospital Regional de la Transamazónica, en Altamira", afirmó Barbalho en su perfil oficial de Twitter.