Listin Diario Logo
28 de septiembre 2021, actualizado a las 07:44 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales domingo, 04 de julio de 2021

Localidad de Puerto Rico ofrece 100 dólares a jóvenes que se vacunen

“La vacuna es efectiva. Para regresar a la normalidad es importante que nuestros jóvenes se vacunen.

  • Localidad de Puerto Rico ofrece 100 dólares a jóvenes que se vacunen

    Una mujer usa sombrilla mientras cruza una calle en San Juan (Puerto Rico). EFE/Thais Llorca/Archivo

EFE
San Juan, Puerto Rico

La localidad puertorriqueña de Camuy, en el noroeste de Puerto Rico, ofrecerá un incentivo de 100 dólares a los jóvenes entre los 12 y los 18 años para que se vacunen contra la covid-19.

Así lo anunció a través de un comunicado este domingo el alcalde de Camuy, Gabriel Hernández, quien precisó que los interesados en este beneficio  deben vivir en dicha localidad y ser alumnos de alguna de las escuelas públicas o privadas del lugar.

Además, se exigirá evidencia que demuestre que obtuvo la dosis completa de la vacuna contra la covid-19. Será requisito, también, entregar la solicitud oficial, una identificación con foto o copia del Seguro Social, un recibo de agua o luz y la certificación de estudio de la escuela a la que asiste.

 “La vacuna es efectiva. Para regresar a la normalidad es importante que nuestros jóvenes se vacunen. Camuy inició sus programas recreativos y deportivos y queremos verlos activos en estos eventos. Nuestro deseo es que estén protegidos contra la covid-19 y que el regreso a clases de manera presencial sea una realidad en agosto”, dijo el alcalde.

El mandatario informó que las solicitudes estarán disponibles desde el 4 al 7 de agosto. Después de más de un año del comienzo de la pandemia del coronavirus en Puerto Rico, se han identificado un total de 950 casos relacionados con 9 variantes de la covid-19, según información recopilada por el Sistema de Vigilancia Genómica del Departamento de Salud (DS), difundida este domingo.

En un comunicado, el secretario de Salud de Puerto Rico, Carlos Mellado, indicó que en la isla están "constantemente pendientes" de las variantes del virus. "Afortunadamente, no hemos visto un aumento significativo que nos lleve a tomar restricciones drásticas, sino a reafirmar la necesidad de que los residentes en Puerto Rico se vacunen.

El pueblo debe sentirse tranquilo porque el equipo de epidemiología del departamento de Salud está monitoreando los casos para que sean tratados de forma efectiva", aseguró.

Mellado insistió en la necesidad de vacunarse ya que ha "demostrado ser segura y eficaz para prevenir la enfermedad grave, severa y la muerte. Todos deben optar por la vacunación, es la única forma de acabar con la pandemia".

Dentro de las variantes identificadas en Puerto Rico se encuentran 639 casos de la variante alfa (B.1.1.7), del Reino Unido; 244 casos de la variante lota (B.1.526), de Nueva York; 27 casos de la variante gamma (P.1), de Brasil; 25 casos de la variante epsilon (B.1.429) y (B.1.427), de California.

También, 8 casos de la variante eta (B.1.525), de California; 3 casos de delta (B.1.617), de la India; 2 casos de zeta (P.2), de Brasil; 1 caso de beta (B.1,351), de Sudáfrica, y 1 más de la variante kappa (B.1.617) de la India. Desde el inicio de la pandemia, han fallecido 2.552 personas por la covid-19 y actualmente hay 123.083 casos confirmados.