Listin Diario Logo
04 de diciembre 2021, actualizado a las 12:36 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales domingo, 04 de julio de 2021

Desde tigres hasta osos, los animales del zoológico de Oakland reciben la vacuna Covid-19

Tigres, osos negros y pardos, pumas y hurones fueron los primeros en recibir la primera de dos dosis; luego están los primates y los cerdos

  • Desde tigres hasta osos, los animales del zoológico de Oakland reciben la vacuna Covid-19

    En esta imagen publicada por el zoológico de Oakland, un tigre recibe una vacuna COVID-19 en el zoológico de Oakland en Oakland, California. Los tigres están entrenados para presentarse voluntariamente para procedimientos médicos menores, incluidas las vacunas COVID-19. (Zoológico de Oakland vía AP)

  • Desde tigres hasta osos, los animales del zoológico de Oakland reciben la vacuna Covid-19
  • Desde tigres hasta osos, los animales del zoológico de Oakland reciben la vacuna Covid-19
  • Desde tigres hasta osos, los animales del zoológico de Oakland reciben la vacuna Covid-19
AP
Oakland, Estados Unidos

Un zoológico del Área de la Bahía de San Francisco está vacunando a sus grandes felinos, osos y hurones contra el coronavirus como parte de un esfuerzo nacional para proteger las especies animales utilizando una vacuna experimental.

Tigers Ginger y Molly fueron los dos primeros animales en el zoológico de Oakland en recibir la vacuna esta semana, informó el sábado el San Francisco Chronicle. Las dosis fueron donadas y desarrolladas por la compañía farmacéutica veterinaria Zoetis en Nueva Jersey.

Alex Herman, vicepresidente de servicios veterinarios del zoológico, dijo que ninguno de los animales contrajo el virus, pero que querían ser proactivos. Tigres, osos negros y pardos, pumas y hurones fueron los primeros en recibir la primera de dos dosis. Luego están los primates y los cerdos.

En un comunicado de prensa, dijo que el zoológico ha utilizado barreras para el distanciamiento social y el personal ha usado equipo de protección para proteger a las especies susceptibles. "Estamos felices y aliviados de poder proteger mejor a nuestros animales con esta vacuna", dijo.

Zoetis está donando más de 11,000 dosis para animales que viven en casi 70 zoológicos, así como más de una docena de conservatorios, santuarios, instituciones académicas y organizaciones gubernamentales ubicadas en 27 estados, según el comunicado de prensa.

El zoológico de San Diego comenzó a inocular primates en enero después de un brote de COVID-19 entre una tropa de gorilas en su Safari Park.

Los grandes simios comparten el 98% de su ADN con los humanos y son especialmente susceptibles, al igual que los felinos. Los casos confirmados de coronavirus incluyen gorilas, tigres y leones en zoológicos, y perros y gatos domésticos.