Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Cuba acusa de difamación a Estados Unidos tras la inclusión de la isla en una lista sobre trata de personas

Foto de archivo.

Foto de archivo.

El Gobierno de Cuba ha rechazado enérgicamente la campaña "difamatoria" del Gobierno de Estados Unidos contra la isla tras haberla incluido en una lista sobre trata de personas y acusarla de no cumplir los estándares mínimos para acabar con ella.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores rechaza en los términos más enérgicos la campaña difamatoria del Gobierno de Estados Unidos contra nuestra cooperación internacional en el área de la salud, promovida de conjunto con los sectores más reaccionarios y corruptos de este país", ha aseverado en una publicación en su cuenta de Twitter el encargado de la cartera ministerial, Bruno Rodríguez Parrilla.

De esta forma, Cuba reacciona a un informe estadounidense sobre la trata de personas presentado el pasado jueves en el que se señalaba a las autoridades cubanas.

Rodríguez Parrilla ha defendido su política de "tolerancia cero ante cualquier modalidad de trata de personas" y ha puesto en valor el "desempeño en la prevención, el enfrentamiento y la protección a las víctimas".

Además, el Ministerio de Exteriores cubano ha señalado también a Estados Unidos como uno de los países del mundo con más problemas en materia de trata de personas, y zanja afirmado que las políticas estadounidenses y el "incumplimiento de los acuerdo migratorios bilaterales" favorecen a organizaciones relacionadas con el contrabando de personas.