Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Cirugía de presidente ecuatoriano concluye favorablemente

La cirugía del presidente ecuatoriano Guillermo Lasso en la zona lumbar para corregir un problema que le impedía caminar adecuadamente desde hace varios años terminó con éxito en Estados Unidos, informó el miércoles la Secretaría de Comunicación.

En un comunicado destacó que la intervención de mediana complejidad “se ha desarrollado de acuerdo a lo planificado y ha culminado... sin complicación alguna”. Agregó que en las próximas horas el mandatario permanecerá en observación.

Según el documento, es previsible que con la cirugía y rehabilitación física el presidente mejore su movilidad. La operación eliminó un quiste provocado por una mala práctica médica ocurrida años atrás.

Lasso, quien tiene previsto reintegrarse a la actividad de gobierno el 30 de junio, asumió la presidencia para un periodo de cuatro años desde el pasado 24 de mayo. Tiene problemas en la zona lumbar desde 2013 después de un accidente en España, lo que le mantenía con movilidad reducida y la necesidad de usar un bastón.