Listin Diario Logo
28 de septiembre 2021, actualizado a las 10:19 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales domingo, 20 de junio de 2021

Accidente en Claudette incluye 8 niños de un hogar juvenil entre las 12 vidas perdidas

También murió un hombre y su hija de 9 meses

  • Accidente en Claudette incluye 8 niños de un hogar juvenil entre las 12 vidas perdidas

    Foto: Foto AP / Vasha Hunt

  • Accidente en Claudette incluye 8 niños de un hogar juvenil entre las 12 vidas perdidas
AP
Atlanta, Estados Unidos

Ocho niños en una camioneta de un hogar juvenil para niños abusados ??o abandonados murieron en un ardiente accidente de varios vehículos en una interestatal mojada que también mató a un hombre y a su bebé en otro vehículo, el golpe más devastador de un depresión tropical que se cobró 12 vidas en Alabama, ya que provocó inundaciones repentinas y provocó tornados que destruyeron docenas de hogares.

El accidente ocurrió el sábado a unas 35 millas (55 kilómetros) al sur de Montgomery en la Interestatal 65 después de que los vehículos probablemente se deslizaron en carreteras mojadas, dijo el forense del condado de Butler, Wayne Garlock.

La camioneta, que contenía niños de 4 a 17 años, pertenecía al rancho de niñas del condado de Tallapoosa, un hogar para jóvenes operado por la Asociación de Alguaciles de Alabama.

Michael Smith, el director ejecutivo de ranchos juveniles, dijo que la camioneta se dirigía de regreso al rancho cerca de Camp Hill, al noreste de Montgomery, después de una semana en la playa en Gulf Shores. Se incendió después del accidente y Candice Gulley, la directora del rancho, fue la única sobreviviente de la camioneta, sacada de las llamas por un transeúnte.

Gulley permaneció hospitalizado el domingo en Montgomery en estado grave pero estable.

“Ella sobrevivirá a sus heridas físicas”, dijo Smith. Dos de los muertos en la camioneta eran hijos de Gulley, de 4 y 16 años. Otros cuatro eran residentes del rancho y dos eran invitados, dijo Smith.

"Esta es la peor tragedia de la que he sido parte en mi vida", dijo Smith, quien condujo el domingo hasta el rancho para hablar con los residentes restantes, que habían regresado de Gulf Shores en una camioneta separada y no vieron los restos del naufragio. .

"Las palabras no pueden explicar lo que vi", dijo Smith sobre el lugar del accidente, que visitó el sábado. "Amamos a estas niñas como si fueran nuestras propias hijas".

El accidente también se cobró la vida de otras dos personas que se encontraban en un vehículo separado. Garlock los identificó como Cody Fox, de 29 años, y su hija de 9 meses, Ariana, ambos del condado de Marion, Tennessee.

"Era un gran tipo y realmente lo vamos a extrañar", dijo Aaron Sanders, quien trabajó con Fox en la agencia de manejo de emergencias en el condado de Marion. Dijo que Fox también tenía un negocio de jacuzzis con su padre y adoraba a su hija. "Él simplemente la amaba hasta la muerte y esa era su vida".

Varias personas también resultaron heridas.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte tuiteó que enviaría a 10 investigadores al área el domingo para investigar el accidente, cuyas fotos mostraban al menos cuatro vehículos quemados, incluidos dos camiones grandes. Dijo que la investigación se centraría en tecnologías de vehículos como los sistemas de advertencia de colisión frontal, la integridad del tanque de combustible y la supervivencia de los ocupantes.

Mientras tanto, un hombre de 24 años y un niño de 3 años también murieron el sábado cuando un árbol cayó sobre su casa en las afueras de los límites de la ciudad de Tuscaloosa, dijo el capitán Jack Kennedy de la Unidad de Crímenes Violentos de Tuscaloosa.

Las muertes ocurrieron cuando las lluvias torrenciales de la depresión tropical Claudette azotaron el norte de Alabama y Georgia el sábado por la noche. Hasta 12 pulgadas (30 centímetros) de lluvia se informó anteriormente desde Claudette a lo largo de la costa del Golfo de Mississippi.

Las alertas de inundaciones repentinas se publicaron el domingo para el este de Georgia, las dos terceras partes del sur de Carolina del Sur y la costa de Carolina del Norte.

Una advertencia de tormenta tropical estaba vigente en Carolina del Norte desde Little River Inlet hasta la ciudad de Duck en los Outer Banks. Se emitió una alerta de tormenta tropical desde South Santee River, Carolina del Sur, hasta Little River Inlet, dijeron los meteorólogos.

WBRC-TV informó que también se estaban realizando esfuerzos de búsqueda de un hombre que se cree que cayó al agua durante una inundación repentina en Birmingham. Las tripulaciones utilizaban barcos para buscar en Pebble Creek.

Garlock dijo que la ubicación del accidente de varios vehículos es "notoria" por el hidroplaneo, ya que la carretera en dirección norte se curva cuesta abajo hacia un pequeño arroyo. El tráfico en ese tramo de la I-65 generalmente está lleno de turistas que conducen hacia y desde las playas del Golfo de México los fines de semana de verano.

"El condado de Butler ha tenido uno de los accidentes de tráfico más terribles", escribió el sheriff del condado, Danny Bond, en Facebook, y agregó: "Creo que es el peor en nuestro condado".

El sistema escolar del condado de Tallapoosa dijo que los consejeros estarían disponibles el domingo en la escuela secundaria Reeltown High School de 225 estudiantes, donde algunos de los residentes del rancho eran estudiantes. Smith dijo que el rancho, que tiene una base cristiana, probablemente tendría un servicio conmemorativo más tarde, pidiendo oraciones mientras él comenzaba a llorar.

Se creó una cuenta de GoFundMe para el rancho de niñas del condado de Tallapoosa para ayudar a compensar los costos de los gastos funerarios, los costos médicos de los heridos y el asesoramiento de los afectados.

Gulley había trabajado con niños durante años, comenzando cuando ella y su esposo eran padres de familia en el rancho durante siete años.

"Durante esos años, ha habido 74 niñas que han pasado por nuestra casa y nos han llamado mamá y papá", dijo a Opelika-Auburn News en agosto de 2019. Dijo que luego se convirtió en madre de relevo, trabajando en la recaudación de fondos y participando en la comunidad, antes de convertirse en directora del rancho.

"Mi corazón está con los seres queridos de todos los que murieron", dijo la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, en un comunicado.

Los vientos máximos de Claudette se mantuvieron cerca de 30 mph (45 kph) el domingo. Los pronosticadores del Centro Nacional de Huracanes predijeron que volvería a fortalecerse al estado de tormenta tropical el lunes en el este de Carolina del Norte antes de dirigirse hacia el mar en el Océano Atlántico.

El centro de la circulación desorganizada de Claudette estaba ubicado a unas 80 millas (128,75 kilómetros) al oeste de Columbia, Carolina del Sur. Se movía de este a noreste a 28 kph (17 mph), dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Aparte del clima lluvioso, parecía que todo iba como de costumbre en los Outer Banks de Carolina del Norte el domingo.

En Ace Hardware en Avon, el gerente de turno David Swartwood dijo que se estaban preparando para lo que pudiera venir, pero la sensación general era que no sería tan malo en esa área. Dijo que los vientos del sur no suelen causar grandes problemas de inundaciones, por lo que "realmente no anticipamos ningún escenario negativo".

“Todos aquí lo han pasado muchas, muchas veces, así que estamos acostumbrados al ejercicio”, dijo. "Hemos sido preparados".

Para la ferretería, dijo, eso significa tener a mano suministros como linternas, baterías, lonas, generadores, cuerdas y sacos de arena. A partir del domingo por la mañana, no había mucha prisa.

En Stack 'em High en Kill Devil Hills, un restaurante que se especializa en panqueques, la copropietaria Dawn Kiousis dijo que el servicio de restaurante del domingo por la mañana estaba ocupado.

"Estamos sirviendo como de costumbre", dijo.

"Mantienes la vista en el clima y preparas tantas cosas con anticipación como puedas", dijo. “Solo sé que ella va a ganar. La madre naturaleza va a hacer lo que va a hacer, así que prepárate ".