Listin Diario Logo
25 de julio 2021, actualizado a las 07:57 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales miércoles, 16 de junio de 2021

Alemania compró "millones" de datos sobre evasión fiscal en Dubái

Los datos contienen informaciones sobre millones de contribuyentes del mundo entero que poseen activos en Dubái

  • Alemania compró "millones" de datos sobre evasión fiscal en Dubái

    Se muestra un yate de lujo frente a la playa de Dubai Marina en el emirato del Golfo, el 10 de junio de 2021. Karim SAHIB / AFP

AFP
Berlín, Alemania

El gobierno alemán anunció el miércoles que compró a una fuente anónima datos fiscales de "millones" de personas que tienen activos en Dubái, y que podrían estar vinculados con la evasión fiscal.

Berlín "adquirió datos" en "febrero" a un "informador anónimo", indicó el ministerio de Finanzas mediante un comunicado en el que confirmó una información publicada a principios de semana por el semanario alemán Der Spiegel.

Esos datos "contienen informaciones sobre millones de contribuyentes del mundo entero y varios miles de alemanes que poseen activos en Dubái", añadió.

Los servicios fiscales alemanes quieren ahora analizar esos datos para detectar "ingresos no declarados" y "patrimonio desconocido" de personas que querían evadir impuestos en sus países respectivos.

Las informaciones ya han sido transmitidas a las regiones alemanas para su "examen" afirmó Berlín.

El gobierno alemán habría pagado 2 millones de euros (unos 2,2 millones de dólares) para obtener esos datos, que estaban en CD, según la prensa.

"Utilizamos todos los medios a nuestro alcance para detectar infracciones fiscales", justificó el ministro de Finanzas, Olaf Scholz.

Los datos relativos a contribuyentes extranjeros serán "entregadas a los países concernidos" afirmó por su parte Maren Kohlrust-Schulz, director de los servicios fiscales alemanes, en un comunicado.

Dubái, que forma parte de los Emiratos Árabes Unidos, es un territorio particularmente atrayente para las fortunas mundiales a causa de su baja tasa de imposición, tanto para particulares como para empresas.