Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

EEUU apoyará más los suministros humanitarios suizos a Irán

El presidente federal suizo Guy Parmelin habla con el presidente estadounidense Joe Biden y el consejero federal suizo Ignazio Cassis, antes de las conversaciones bilaterales en Ginebra el 15 de junio de 2021, en vísperas de una reunión entre Estados Unidos y Rusia.
ALESSANDRO DELLA VALLE / PISCINA / AFP

El presidente federal suizo Guy Parmelin habla con el presidente estadounidense Joe Biden y el consejero federal suizo Ignazio Cassis, antes de las conversaciones bilaterales en Ginebra el 15 de junio de 2021, en vísperas de una reunión entre Estados Unidos y Rusia. ALESSANDRO DELLA VALLE / PISCINA / AFP

Estados Unidos se comprometió a apoyar aun "más" el canal humanitario suizo que posibilita la distribución en Irán desde el año pasado de bienes no sometidos a sanciones estadounidenses, indicó el jefe de la diplomacia suiza el martes.

Este dispositivo "funciona pero no es suficientemente utilizado", declaró Ignazio Cassis, en conferencia de prensa, luego de entrevistarse con el presidente estadounidense, Joe Biden, en Ginebra, antes del encuentro de éste con el mandatario ruso, Vladimir Putin.

Y "constatamos con satisfacción la disponibilidad de Estados Unidos para apoyar más este instrumento a favor de la población iraní", agregó el ministro.

El "mecanismo de pago para el suministro de bienes humanitarios en Irán" funciona desde el 27 de febrero de 2020. Suiza lo diseñó en estrecha colaboración con las autoridades estadounidenses e iraníes, así como con una selección de bancos y empresas suizas.

Este sistema de pago está destinado a las empresas suizas activas en los sectores alimentario, farmacéutico y médico, y facilita enviar ayuda a Irán, sometido a drásticas sanciones estadounidenses desde la retirada en 2018 de Estados Unidos del acuerdo internacional sobre su programa nuclear.

Tags relacionados