Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reina Isabel II recibe a Morrison de Australia en Windsor

La reina Isabel II de Inglaterra recibe al primer ministro australiano Scott Morrison en el Castillo de Windsor, el martes 15 de junio de 2021 en Windsor, Inglaterra.

Foto: Steve Parsons/ Pool Photo vía AP

La reina Isabel II de Inglaterra recibe al primer ministro australiano Scott Morrison en el Castillo de Windsor, el martes 15 de junio de 2021 en Windsor, Inglaterra. Foto: Steve Parsons/ Pool Photo vía AP

La reina Isabel II tuvo una audiencia cara a cara con el primer ministro australiano Scott Morrison en el Castillo de Windsor.

La reina, que llevaba un vestido de flores amarillo brillante, conversó con Morrison el martes en el Oak Room de la residencia real.

Isabel también es la jefa de Estado de Australia, parte de la Mancomunidad de 54 naciones.

Ha sido una semana muy ocupada para la reina de 95 años, quien viajó el viernes en tren a Cornualles, en el suroeste de Inglaterra, para organizar una recepción nocturna para los gobernantes que asistieron a la cumbre del Grupo de los Siete.

Luego regresó a Windsor para presidir un desfile militar anual en honor a su 95 cumpleaños oficial el sábado. Al día siguiente, recibió al presidente estadounidense Joe Biden y la doctora Jill Biden por la tarde para la hora del té en el castillo.

El ajetreado fin de semana contrasta con lo que fue gran parte del año pasado, cuando la reina tuvo decenas de audiencias en línea desde su residencia debido a la pandemia.

La monarca ha seguido desempeñando sus funciones aunque está de luto debido a la muerte del príncipe Felipe, su marido durante 73 años. Felipe murió en abril a los 99 años.

Morrison también sostuvo conversaciones en Londres con el primer ministro británico Boris Johnson. Ambos anunciaron el martes las líneas generales de un nuevo acuerdo de libre comercio que elimina los aranceles sobre una amplia gama de productos.