Listin Diario Logo
29 de julio 2021, actualizado a las 03:46 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales martes, 15 de junio de 2021

Incautan 289,4 kilos de cocaína cerca de la isla puertorriqueña de Vieques

Este cargamento se une a la reciente incautación de uno de los más grandes ocupados hasta el presente

  • Incautan 289,4 kilos de cocaína cerca de la isla puertorriqueña de Vieques

    Foto de archivo. 

EFE
San Juan, Puerto Rico

Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de Aduanas y protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos se incautaron de 589,4 kilos (1.299 libras) de cocaína de un buque inspeccionado el miércoles por la noche que tiene un valor estimado de 17,6 millones de dólares cerca de la isla municipio puertorriqueña de Vieques.

Este cargamento se une a la incautación ayer de uno de los más grandes ocupados hasta el presente, y que tiene un valor aproximado de 31,5 millones de dólares, en el sector Punta Guayanés, en Yabucoa, en el este de la isla.

“Las organizaciones criminales transnacionales intentan trasladar su contrabando ilícito a través de diversos medios,” indicó en un comunicado difundido este martes Héctor Rojas, director interino de Operaciones Aéreas y Marítimas en el Caribe de la CBP.

"Nuestros agentes continuarán utilizando nuestras avanzadas capacidades aeronáuticas y marítimas para detectarlos e interceptarlos en todas nuestras fronteras costeras", agregó.

El 9 de junio, una Unidad Marina de AMO en Fajardo detuvo una embarcación Mako de consola central de 26 pies que navegaba hacia el suroeste, a unas 4 millas náuticas (unos 7,41 kilómetros) al norte de Vieques.

El barco llevaba un ocupante.

La embarcación fue escoltada hasta el cobertizo para botes de Fajardo Marine para una inspección completa y dentro de la embarcación los agentes encontraron compartimentos ocultos donde encontraron un total de 516 ladrillos de cocaína.

La Administración de Control de Drogas (DEA) asumió la custodia del ocupante del barco y el contrabando para su investigación.

“Las agencias policiales federales, estatales y locales continúan trabajando juntas para asegurar las fronteras de nuestra isla. Es un esfuerzo incesante que perturba constantemente a estas organizaciones de tráfico de drogas y, al hacerlo, ayudamos a que nuestras comunidades sean más seguras,” dijo John Kanig, agente especial interino a cargo de la División del Caribe de la DEA en el comunicado.

AMO dispone de unos 1.800 agentes federales y personal de apoyo de la misión, 240 aviones y 300 embarcaciones marinas que operan en Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU.

Lleva a cabo su misión en los entornos aéreo y marítimo dentro y fuera de la frontera, y dentro del interior de Estados Unidos.