Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Detenidos los 19 trabajadores de un restaurante de Pakistán por no dar hamburguesas gratis a policías

Fuente externa

Fuente externa

Los 19 trabajadores de un restaurante de comida rápida fueron detenidos la semana pasada después de negarse a dar hamburguesas gratis a un grupo de policías.

Los empleados de la hamburguesería Johnny & Jugnu fueron detenidos a la 1.00 de la madrugada del domingo y pasaron la noche en comisaría. "No es la primera vez que pasa algo parecido (...) en nuestro restaurante", ha explicado la cadena en un comunicado.

Nueve agentes implicados en el incidente han sido ya suspendidos de empleo, según ha informado un mando policial, Inam Ghani, a través de Twitter. "Nadie puede saltarse la ley. No se tolerarán las injusticias. Todos ellos serán castigados", ha asegurado.

El restaurante ha explicado que los policías fueron al local dos días antes del incidente para pedir hamburguesas gratis. "Tras rechazar su petición de hamburguesas gratis, algo que es habitual para los policías, éstos amenazaron a nuestros gerentes y se marcharon. Volvieron al día siguiente para seguir acosando y presionando a nuestro equipo", ha relatado la empresa.

Finalmente, el 11 de junio "unos agentes vinieron (...) y se llevaron a nuestro gerente detenido sin dar motivo alguno". "Vaciaron todo el local y se llevaron a todo el personal de cocina" y ni siquiera permitieron que pararan las planchas y freidoras y dejando a los clientes esperando sus pedidos, ha indicado la hamburguesería.

Los empleados pasaron siete horas detenidos en las que "los acosaron y fueron empujados, todo por no darles hamburguesas gratis", ha asegurado Johnny & Jugnu.