El chimpancé macho más viejo de Estados Unidos muere en el zoológico de San Francisco
La esperanza de vida promedio de los 100.000 a 200.000 chimpancés que viven en la naturaleza es de 33 años.
El chimpancé macho más viejo que vivía en un zoológico norteamericano acreditado murió el sábado en el Zoológico y Jardines de San Francisco. Tenía 63 años.
El chimpancé, llamado Cobby, había sido un chimpancé actuante criado a mano antes de que lo llevaran al zoológico de San Francisco en la década de 1960. Aunque el zoológico dijo en un comunicado de prensa que no se había determinado la causa de la muerte del chimpancé, el animal había estado enfermo recientemente y los funcionarios del zoológico creen que la vejez fue un factor.
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza enumera a los chimpancés como en peligro de extinción y se los considera entre los primates de mayor riesgo en África debido a la caza, la pérdida de hábitat y las enfermedades.
La esperanza de vida promedio de los 100.000 a 200.000 chimpancés que viven en la naturaleza es de 33 años, mientras que está entre 50 y 60 años bajo cuidado humano, dijo el zoológico.
Cobby fue fundamental para reunir a la población de chimpancés del zoológico de San Francisco, dijeron las autoridades, y actuó como el mayor de la tropa.
"Cobby era parte de San Francisco", dijo Tanya M. Peterson, directora ejecutiva de la Sociedad Zoológica de San Francisco, en un comunicado. “Tocó tantas vidas y la gente tiene tantos recuerdos de él. Él es insustituible y nuestros corazones están destrozados. Todos extrañaremos ver su hermosa barba gris vigilándonos desde la plataforma superior del patio ".