Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

La policía dice que 23 arrestados durante enfrentamientos por el toque de queda en un parque de Nueva York

En Twitter muestran una fila de oficiales con casco entrando al parque para hacer cumplir el toque de queda.

Policia Estados Unidos, foto de archivo. / Listín

Policia Estados Unidos, foto de archivo. / Listín

Veintitrés personas fueron arrestadas en enfrentamientos con agentes de policía que imponían una nueva orden de las 10 p.m. toque de queda en Washington Square Park de Nueva York, dijo la policía.

Los videos publicados el sábado por la noche en Twitter muestran una fila de oficiales con casco entrando al parque para hacer cumplir el toque de queda. Se puede ver a los oficiales agarrando y empujando a la gente mientras se anuncia una orden de dispersión.

Un portavoz de la policía dijo que ocho agentes sufrieron heridas leves mientras intentaban despejar el parque. La mayoría de las 23 personas arrestadas fueron acusadas de alteración del orden público y recibieron multas por comparecencia en el escritorio, dijo el portavoz.

El parque en el corazón de Greenwich Village ha sido durante mucho tiempo escenario de protestas y vigilias y es un lugar de reunión popular para los jóvenes, incluidos los estudiantes de la cercana Universidad de Nueva York.

Las 10 p.m. El toque de queda se instituyó por primera vez durante el fin de semana del Día de los Caídos después de que algunos residentes del vecindario se quejaran del ruido nocturno y el uso de drogas. La medida fue criticada el domingo por varios candidatos demócratas a la alcaldía en las redes sociales.

Un portavoz del Departamento de Parques de la ciudad dijo que Washington Square Park cerrará a las 10 los viernes, sábados y domingos por la noche hasta nuevo aviso. El parque está abierto hasta la medianoche de lunes a jueves.

"Los cierres forzosos se centran en abordar las grandes reuniones fuera del horario de atención, el sonido amplificado, la destrucción excesiva del parque y otras condiciones los fines de semana", dijo la portavoz, Crystal Howard, en un correo electrónico.