Listin Diario Logo
23 de septiembre 2021, actualizado a las 12:27 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales viernes, 04 de junio de 2021

Taiwán suma 474 contagios y alcanza 10,000 casos desde que empezó la pandemia

  • Taiwán suma 474 contagios y alcanza 10,000 casos desde que empezó la pandemia

    EFE/EPA/RITCHIE B. TONGO
     

EFE
Pekín, China

Taiwán anunció hoy la detección de 474 nuevos positivos del coronavirus y 21 fallecimientos en un momento en el que la isla se enfrenta al peor rebrote desde el inicio de la pandemia.

Según el Centro de Control de Enfermedades taiwanés, 133 de los casos de los que se dio parte hoy corresponden a positivos detectados en los días anteriores pero que todavía no habían pasado a engrosar los registros oficiales.

De esta forma, Taiwán ha detectado un total de 10.446 contagios desde el inicio de la pandemia, con 187 decesos.

La isla era, hasta la aparición del rebrote del mes pasado, uno de los territorios que mejor había gestionado la pandemia a nivel mundial, en buena parte gracias a que impuso restricciones a la llegada de ciudadanos desde el extranjero al poco de declararse el primer brote mundial de covid en la ciudad central china de Wuhan.

Por el momento, las autoridades siguen descartando la posibilidad de aplicar un confinamiento general en la isla para controlar los contagios.

Ante la situación, el Parlamento nacional aprobó el lunes doblar el presupuesto para medidas de alivio económico frente a la pandemia hasta los 840.000 millones de dólares taiwaneses (30.471 millones de dólares, 24.994 millones de euros).

Asimismo, Taiwán ha solicitado veinte millones de vacunas a proveedores como Moderna o AstraZeneca y el domingo anunció acuerdos con dos compañías locales, Medigen y United Biomedical, para conseguir otros diez millones de viales de sus antígenos, todavía en desarrollo.

Además, llegaron hoy a la isla 1,24 millones de dosis de vacunas procedentes de Japón que son parte de los suministros nipones de la vacuna desarrollada por la británica AstraZeneca.

China ha criticado la oferta japonesa, a la que ha tildado de ser una herramienta política, y enfatizado sus intentos por suministrar a Taiwán vacunas pero que la isla ha "bloqueado".