Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Nuevo jurado investigador para otra fase de pesquisa a Trump

Los fiscales de Nueva York han convocado a un jurado investigador especial para considerar la evidencia en una investigación penal sobre los negocios del expresidente Donald Trump, informó el martes a The Associated Press una persona familiarizada con el asunto.

Dicho desarrollo indica que la fiscalía de distrito de Manhattan avanzaba hacia la posibilidad de presentar cargos como resultado de su investigación de dos años, que incluyó una larga batalla legal para obtener los registros fiscales de Trump.

La persona familiarizada con el asunto no estaba autorizada para hablar públicamente y lo hizo bajo condición de anonimato. La noticia fue reportada en primera instancia por The Washington Post.

El fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., realiza una muy extensa investigación que abarca diversos temas, como sobornos pagados a mujeres a nombre de Trump, valuaciones de propiedad y compensación a empleados.

Vance, un demócrata, ha estado usando un jurado investigador a lo largo de esta pesquisa para emitir citaciones y obtener documentos. Ese panel siguió trabajando mientras otros jurados investigadores y actividades de la corte cerraron debido a la pandemia del coronavirus.

La investigación incluye el análisis de la relación de Trump con sus prestamistas; una donación de tierras que hizo para calificar para una deducción de impuestos sobre la renta; y deducciones fiscales que su empresa declaró sobre millones de dólares en honorarios de consultoría que pagó.

Al nuevo jurado investigador le podrían pedir eventualmente que considere levantar actas acusatorias. Mientras trabaja en ese caso, también atenderá otros asuntos. El Washington Post reportó que el jurado investigador se reuniría tres días a la semana durante seis meses.

La oficina de Vance se negó a comentar. Se envió un mensaje en busca de comentario al abogado de Trump.

Tags relacionados