Listin Diario Logo
28 de septiembre 2021, actualizado a las 07:44 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales viernes, 21 de mayo de 2021

Autoridades venezolanas detienen a dos colombianos con 171 kilos de cocaína

  • Autoridades venezolanas detienen a dos colombianos con 171 kilos de cocaína
EFE
Venezuela

Las autoridades de Venezuela detuvieron a dos ciudadanos colombianos con 171 kilos de cocaína en territorio del país caribeño, por lo que fueron presentados ante un tribunal de control que les imputó los delitos de "tráfico ilícito agravado de droga en la modalidad de transporte", informó este jueves el fiscal general, Tarek William Saab

"Informamos sobre la detención de dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, quienes se estrellaron en una aeronave en el sector Ricoa, Municipio Tocopero del estado Falcón", dijo Saab en una comparecencia pública.

Precisó que la investigación determinó que la aeronave "despegó desde la frontera colombo-venezolana con la mercancía ilícita y, debido a fallas en el encendido del sistema de trasegado, se quedó sin combustible y se precipitó a tierra".

Los detenidos, identificados como Juan Esteban Rojas -piloto de la aeronave- y Cristian Julián Molano Chingate -copiloto-, quedaron privados de libertad.

Por otra parte, el funcionario informó de la detención de los ciudadanos Juan Carlos Bracho Lugo y Benito Rafael Fonseca Álvarez, a quienes se les incautaron 169 kilos de cocaína repartidos en dos motocicletas.

Los dos sujetos fueron capturados, según precisó, el pasado 6 de mayo en el municipio Píritu, estado Falcón, por efectivos de cuerpos de seguridad, cuando se desplazaban en sus vehículos "llevando en la parte trasera unos sacos" en los que transportaban la droga.

Ambos quedaron presos y se les imputaron los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en modalidad de ocultamiento y asociación para delinquir.

Desde que comenzó 2021, las autoridades venezolanas incautaron 2.58 toneladas de marihuana y 14.31 toneladas de cocaína, informó el fiscal, quien aseguró que la mayor parte de la droga decomisada procedía de Colombia.