Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

Varios presos decapitados en un motín en una cárcel de Guatemala

Varios presos han sido decapitados este miércoles en un motín en la cárcel Granja Modelo de Rehabilitación Cantel, en el departamento guatemalteco de Quetzaltenango, según ha informado la Policía Nacional Civil.

Al menos seis reos han perdido la vida en el amotinamiento en el interior de la cárcel, según han señalado de forma preliminar las autoridades y recoge el medio local 'La Hora', si bien otros medios han estimado que serían 14 los fallecidos hasta el momento.

El incidente habría arrancado sobre las 16:00 horas (hora local), al final de la visita general en la prisión del municipio de Cantel, que alberga a más de 2,250 presos.

Sobre esa hora han empezado a circular imágenes de reos decapitados y descuartizados en el interior del centro penitenciario, y han comenzado a llegar al lugar ambulancias del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala y de Bomberos Municipales Departamentales.

Asimismo, han llegado a la cárcel las autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario, mientras agentes de la Policía Nacional Civil han ingresado en la mismo.

Por el momento se desconoce el motivo del motín, en el que algunas personas estarían retenidas, si bien las autoridades han señalado que se trata de un enfrentamiento entre pandillas, recoge 'La Prensa'.