Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ecuador: acusan al Defensor del Pueblo de abuso sexual

Foto, EL Universo

Foto, EL Universo

El Defensor del Pueblo de Ecuador permanecía detenido este lunes acusado del abuso sexual de una mujer

La Fiscalía informó en su cuenta de Twitter que el “juez acoge pedido... y dicta prisión preventiva contra Freddy C., (Freddy Carrión,) Defensor del Pueblo, procesado por el presunto delito de abuso sexual. Además, dispuso medidas de protección a favor de la víctima”.

Una de las principales tareas del Defensor del Pueblo es proteger y defender de oficio o a petición de las partes las violaciones de los derechos humanos.

El asambleísta Fernando Villavicencio pidió el enjuiciamiento político y la destitución de Carrión alegando que estuvo involucrado en un “grave hecho de violencia” en que “una mujer fue agredida violentamente” al tiempo que publicó el vídeo de los supuestos hechos en sus redes sociales.

En el vídeo se observa a Carrión en una reunión y aparente estado de ebriedad -pese a la vigencia de una cuarentena que prohibía los encuentros públicos y privados y la ingesta de alcohol- jalando del cabello a una mujer y sacándola a empellones de un ascensor. Casi de inmediato protagoniza una pelea con otro hombre identificado como Mauro Falconí, quien hasta abril era ministro de Salud.

Carrión dijo que tiene “total predisposición para cooperar con las investigaciones” al tiempo que pidió “licencia para atender esta situación”.

Tags relacionados