Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Un tribunal congoleño condena a muerte a 30 implicados en los disturbios religiosos del jueves en Kinshasa

Fuente externa

Fuente externa

El tribunal de instancia superior de Kinshasa-Gombe ha condenado a muerte a una treintena de implicados en los disturbios ocurridos en República Democrática del Congo el pasado jueves.

La violencia comenzó en esta misma ciudad tras las oraciones vespertinas que marcaban el principio de la celebración de la fiesta del Eid, tras el final del Ramadán.

Los enfrentamientos comenzaron entre fieles de diversas comunidades islámicas, y después entre manifestantes y Policía. Al menos 40 agentes resultaron heridos, ocho de ellos de gravedad y uno más en estado crítico tras acabar linchado por la multitud.

Una mujer de 81 años de edad falleció al quedar atrapada en los enfrentamientos, informaron fuentes policiales al portal Actualitè.

Solo uno de los 41 acusados recibió una sentencia de 5 años y otros cinco, menores de edad, fueron absueltos. Los condenados han sido acusados de "rebelión", "terrorismo" y "ataques contra la república".

Sus abogados, en declaraciones recogidas por Radio France Internationale, han prometido apelar la sentencia y esgrimido que sus clientes se encuentran "desmotivados" por su incapacidad para defenderse de los cargos en un "juicio masivo".