Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

La Iglesia incluirá un artículo específico para el delito de abuso de menores en el Código de Derecho Canónico

Los separará de los delitos relacionados con la ruptura del celibato y lo incluirá en un nuevo epígrafe junto al aborto o el homicidio

Fuente externa

Fuente externa

El Vaticano incluirá en el Código de Derecho Canónico un artículo que contemplará específicamente los delitos de abusos contra menores cometidos por sacerdotes, separado de los delitos relacionados con la ruptura del celibato.

Así lo ha confirmado a Europa Press el obispo español Juan Ignacio Arrieta, secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos desde el 15 de febrero de 2007.

"El delito de abuso de menores queda tipificado en la nueva versión del Libro VI, próxima a promulgarse, en un canon específico, que no está en el tradicional título sobre las 'obligaciones de los clérigos', sino en el sucesivo, titulado delitos contra la vida, la dignidad y la libertad de la persona, junto a los delitos de homicidio y aborto, retención o venta de personas y abuso de menores", ha señalado a Europa Press Arrieta.

En este sentido, a partir de ahora los delitos contra los menores cometidos por sacerdotes serán considerados bajo un título diferente al del celibato. El nuevo título será 'Delitos contra la vida, la dignidad y la libertad del hombre', que también estará conformado por un "canon específico referido a los delitos contra menores".