Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dos aviones chocan en el aire sobre Denver; nadie resulta herido

SORPRENDENTEMENTE, NADIE RESULTÓ HERIDO, DIJERON LAS AUTORIDADES

Foto: AP.

Foto: AP.

Avatar del Listín Diario
Patty Nieberg/APDenver, Estados Unidos

Dos pequeños aviones chocaron en el aire el miércoles cerca de Denver, dejando un avión casi partido por la mitad y obligando al piloto del otro a desplegar un paracaídas adjunto al avión para aterrizar de manera segura. Sorprendentemente, nadie resultó herido, dijeron las autoridades.

Ambos aviones se estaban preparando para aterrizar en un pequeño aeropuerto regional en un suburbio de Denver cuando chocaron a media mañana, según la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y South Metro Fire Rescue.

“Cada uno de estos pilotos necesita comprar un boleto de lotería ahora mismo”, dijo el ayudante del alguacil del condado de Arapahoe, John Bartmann. “No recuerdo nada como esto, especialmente todos los que se alejaron. Quiero decir que esa es la parte asombrosa de esto ".

June Cvelbar le dijo a la estación de televisión KUSA que presenció la colisión mientras caminaba por el Parque Estatal Cherry Creek.

“Vi dos aviones en el cielo. Vi un avión verde más grande, que pensé que era un avión de remolque, junto con lo que pensé que era un planeador remolcado por él. Escuché un ruido, pero no me di cuenta de que los dos aviones habían chocado ', le dijo a KUSA en un correo electrónico.

Cvelbar dijo que vio el avión verde volar y poco después vio al avión más pequeño desplegar su paracaídas. Dijo que inicialmente pensó que era un ejercicio de entrenamiento.

“Cuando me di cuenta de que la avioneta se estaba hundiendo, corrí hacia ella. El piloto y su pasajero estaban levantados”, dijo Cvelbar.

El piloto fue la única persona a bordo de un Fairchild Metroliner bimotor que aterrizó en el Aeropuerto Centennial a pesar de sufrir daños importantes en la sección de cola. El avión es propiedad de una empresa con sede en Colorado llamada Key Lime Air que opera aviones de carga.

Un piloto y un pasajero estaban en el otro avión, un avión monomotor Cirrus SR22 que soltó un paracaídas rojo y blanco para flotar hacia un aterrizaje seguro en un campo cerca de las casas en el Parque Estatal Cherry Creek, dijo Bartmann.

No se supo de inmediato quién era el propietario del avión Cirrus, dijo.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo en un tuit que estaba enviando personal para investigar el incidente. Key Lime Air cooperará con la investigación, dijo la compañía en un comunicado.

Tags relacionados