Prohíben nadar en área de la bahía de Miami por derrame de aguas residuales

De acuerdo con un comunicado del condado, un contratista que realizaba "perforaciones direccionales" cerca de la calle 4 del noreste y la primera avenida del centro de Miami golpeó una tubería de alcantarillado de 60 pulgadas

Fuente externa

Fuente externa

Un derrame accidental de aguas albañales en la Bahía Vizcaína (Biscayne Bay) de Miami llevaron a las autoridades del condado Miami-Dade a prohibir la pesca, la navegación y otras actividades acuáticas como nadar en una zona que todavía este martes se mantiene con señales de no acceso.

De acuerdo con un comunicado del condado, un contratista que realizaba "perforaciones direccionales" cerca de la calle 4 del noreste y la primera avenida del centro de Miami golpeó una tubería de alcantarillado de 60 pulgadas (1,50 metros) de diámetro el lunes por la tarde, lo que resultó en un derrame de aguas residuales en la bahía.

Los equipos del Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade (WASD, por sus siglas en inglés) detuvieron el derrame, aseguraron el sitio y desviaron los flujos, pero la prohibición de las actividades acuáticas permanece activa este martes.

La investigación preliminar determinó que el derrame ha afectado a las aguas superficiales, indica el comunicado.

La señalización de no nadar, pescar y navegar se ha colocado al norte de la calzada de Julia Tuttle, el límite este del canal intracostero de la bahía, la playa de Virginia Key y la conocida como "playa de los perros".

El Departamento de Salud de Florida en Miami-Dade y el Departamento de Recursos Regulatorios y Económicos realizan tests del agua en estas zonas, por lo que la prohibición de actividades acuáticas permanece en vigencia hasta que transcurran dos días consecutivos de pruebas desde el inicio de las reparaciones.

"Las reparaciones de emergencia comenzarán lo antes posible", indicó el comunicado el lunes, aunque la televisión Local 10 dice que se espera que las obras comiencen este martes.

Asimismo, el condado afirmó que "nadie se quedará sin servicio de aguas residuales como resultado de esta interrupción o durante las reparaciones".