Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Muere el arquitecto Helmut Jahn en un accidente de bicicleta en Estados Unidos

Participó en el diseño de la sede del FBI, en Washington, y luego construyó el Munich Airport Center y el Sony Center, en Berlín

En esta foto de archivo, el arquitecto Helmut Jahn llega a la Casa Blanca el 7 de junio de 2011 en Washington, DC. Brendan SMIALOWSKI / GETTY IMAGES AMÉRICA DEL NORTE / AFP

En esta foto de archivo, el arquitecto Helmut Jahn llega a la Casa Blanca el 7 de junio de 2011 en Washington, DC. Brendan SMIALOWSKI / GETTY IMAGES AMÉRICA DEL NORTE / AFP

El arquitecto germano-estadounidense Helmut Jahn, conocido por sus estructuras posmodernas de vidrio y acero, murió a los 81 años tras sufrir un accidente cuando iba en bicicleta en el estado de Illinois, informó la policía el domingo.

Jahn falleció el sábado por la tarde en Campton Hills, unos 100 kilómetros al oeste de Chicago, al ser golpeado por dos vehículos después de saltarse "una señal de pare" en un cruce, según la policía.

Ambos vehículos viajaban en direcciones opuestas, dijo la policía. Uno de los conductores fue ingresado en un hospital con heridas leves.

Después de graduarse en Múnich en 1965, Jahn se mudó a Chicago para estudiar en el Instituto de Tecnología de Illinois, una escuela asociada con el influyente arquitecto modernista Ludwig Mies van der Rohe.

Jahn se hizo famoso en las décadas de 1970 y 1980 con el diseño de varios edificios en Chicago, como el Thompson Center y la Terminal de United Airlines en el Aeropuerto Internacional O'Hare.

También participó en el diseño de la sede del FBI, en Washington, y luego construyó el Munich Airport Center y el Sony Center, en Berlín.

"Jahn fue uno de los arquitectos de Chicago más inventivos cuyo impacto en la ciudad... nunca se olvidará", escribió en Twitter la alcaldesa de la ciudad, Lori Lightfoot.