Listin Diario Logo
21 de junio 2021, actualizado a las 12:04 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales domingo, 09 de mayo de 2021

Johnson levantará restricciones de pandemia en el Reino Unido

  • Johnson levantará restricciones de pandemia en el Reino Unido

    Foto de archivo. 

AFP Forum
Reino Unido

El primer ministro británico, Boris Johnson, confirmará el lunes la flexibilización de las restricciones relacionadas con la pandemia de covid-19, apoyándose en la mejoría de la situación sanitaria, informó este domingo su oficina.

El dirigente conservador anunciará la tercera etapa del plan de desconfinamiento el lunes de tarde, tras hacer un balance con sus ministros por la mañana. Ésta entrará en vigencia el 17 de mayo, coincidiendo con la flexibilización también de algunas restricciones a los viajes al exterior. 

Desde esa fecha, los británicos podrían reunirse en interiores, con un máximo de seis personas o de dos hogares. El ministro de Estado, Michael Gove, indicó este domingo a la BBC que el gobierno quiere permitir nuevamente "el contacto entre amigos y familiares", que puedan tener la posibilidad de abrazarse.

Los pubs y restaurantes podrían volver a atender a sus clientes en el interior, y a las bodas asistir hasta un máximo de 30 participantes. En exteriores, seguirían prohibidas las reuniones de más de 30 personas. 

El coronavirus ha provocado más de 127,000 muertes en el Reino Unido, nación más afectada de Europa. Pero, las tasas de infección han descendido a su nivel más bajo desde septiembre, en tanto las hospitalizaciones también caen, alcanzando niveles bajos en algunas zonas, indicó Downing Street. 

Las evaluaciones de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) demuestran que una sobre 1,180 personas está infectada por covid-19, en comparación con 1 cada 480 a comienzos de abril.

Desde el despliegue de la campaña de vacunación, a comienzos de diciembre, más de 35 millones de personas han recibido una primera inoculación de la vacuna contra covid-19, y el gobierno afirma que está "en vías" de lograr su objetivo de haber ofrecido una primera vacuna a todos los adultos para fines de julio. 

"Los datos reflejan lo que ya sabíamos: no vamos a permitirle a este virus ganar", indicó Boris Johnson en un comunicado lanzado desde Downing Street. "Nuestro programa de vacunación sigue siendo exitoso, más de dos tercios de adultos en el Reino Unido ya recibieron una primera dosis, y ahora podremos desconfinar de manera prudente pero irreversible".