Listin Diario Logo
20 de septiembre 2021, actualizado a las 09:04 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales viernes, 07 de mayo de 2021

Aspirante a rector de la UASD presenta plan de trabajo

Editrudis Beltrán aspira a la posición.

  • Aspirante a rector de la UASD presenta plan de trabajo
Redacción digital
Santo Domingo, RD

El movimiento universitario Triunfo, que apoya las aspiraciones del catedrático Editrudis Beltrán a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), presentó esta semana el plan de para el desarrollo de las escuelas que conforman esa estructura académica y administrativa durante el periodo 2022-2026.

El pasado vicerrector administrativo de la academia y líder de Triunfo, Editrudis Beltrán, al hablar en el acto de presentación del plan, informó que se crearán dos direcciones generales en la UASD para la gestionar la educación en los ámbitos virtual y continuada.

“Vamos a crear a una dirección general de educación virtual, para que la Universidad Autónoma de Santo Domingo pueda institucionalizar ese modelo de educación y evitar las improvisaciones que se dan en la impartición docencia a través de esa proforma tecnológica. Además, se está elaborando un proyecto de educación general de educación continuada, con el propósito de que la UASD también institucionalice esa forma de educación”, expresó.

También, anunció la creación de la ciudad universitaria en Baní, provincia Peravia, la conversión del subcentro de Neiba en Centro Universitario Regional, así como la construcción de centros universitarios en las provincias Monte Plata y El Seibo.

El plan elaborado por el equipo estratégico de Triunfo se fundamenta en la Estrategia Nacional de Desarrollo al 2030, el Plan Decenal de Educación Superior 2008-2018, así como en factores de evaluación de universidades planteados por el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

Según el contenido descrito en dicho plan, el mismo “es un compromiso con la visión y misión de la Facultad de Humanidades, con el propósito de desarrollarla y contribuir en las transformaciones sociales, culturales y económicas que la Universidad Autónoma de Santo Domingo está obligada a hacer en la sociedad dominicana de hoy, fomentando la investigación, la extensión, la docencia, la ciencia y la tecnología”.


Más en Las Mundiales