Listin Diario Logo
19 de junio 2021, actualizado a las 04:40 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales viernes, 07 de mayo de 2021

Florida restringe el voto por correo para ayudar a Trump

  • Florida restringe el voto por correo para ayudar a Trump

    El republicano Ron DeSantis firmó la ley en Palm Beach y la prensa nacional y la local no tuvieron acceso. AP

AFP
Miami, EE.UU.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, cuyo nom­bre suena como posible candidato presidencial en Estados Unidos para 2024, firmó ayer jueves una ley electoral que pone felices a los fanáticos del expresi­dente Donald Trump, pero que sus críticos acusan de suprimir el derecho al voto.

La ley SB90 impone la nece­sidad de un documento de identidad para solicitar la papeleta por correo, reduce la disponibilidad de los bu­zones donde se depositan los votos y prohíbe el uso de fondos privados para finan­ciar gastos electorales, en­tre otras medidas.

Con su aprobación, Florida se une a la creciente lista de estados republicanos que revisaron sus leyes electo­rales tras los desacredita­dos reclamos de Trump de que hubo fraude en 2020.

El republicano DeSantis fir­mó la ley en Palm Beach, a pocos kilómetros del club Mar-a-Lago donde ahora vive Trump, en un evento con simpatizantes del ex­presidente y en exclusiva para el canal conservador Fox, que se considera es fa­vorable al magnate.

Esto generó polémica por­que la prensa local y la na­cional no tuvieron acceso.

DeSantis dijo que la ley “fortalecerá la seguridad de las elecciones”, pero al fir­marla defendió su elemen­to más polémico: la restric­ción de los buzones donde se despositan los votos por correo.