Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Federales requisan la casa y la oficina de Rudy Giuliani

Investigadores federales ejecutaron el miércoles órdenes de registro en la oficina y la casa de Rudy Giuliani en Manhattan, e incautaron computadoras y teléfonos, como parte de la pesquisa del Departamento de Justicia sobre los negocios del exabogado personal del expresidente Donald Trump.

Giuliani, de 76 años y exalcalde de la ciudad de Nueva York que en su momento fue elogiado por su liderazgo tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, ha estado bajo la lupa de las autoridades federales por varios años debido a sus vínculos con Ucrania.

Los allanamientos representan el mayor indicio a la fecha de la posibilidad de cargos federales.

Los investigadores ejecutaron los registrosen la casa de Giuliani en la avenida Madison y en su oficina en Park Avenue, informaron a The Associated Press personas al tanto de la pesquisa.

Posible delito federal Las órdenes de allanamiento, que requieren de la aprobación de altos mandos del Departamento de Justicia, significan que los fiscales creen que existe causa probable de que Giuliani cometió un delito federal, aunque no son garantía de que se presenten cargos.

También se ejecutó una tercera orden por un teléfono perteneciente a la abogada Victoria Toensing de Washington, quien trabajó como fiscal federal y es aliada cercana de Giuliani y Trump.

Su despacho emitió un comunicado en el que indicó que fue informada de que no es blanco de la investigación.