Putin expresa sus condolencias al presidente indonesio por submarino hundido
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó hoy sus condolencias al presidente de Indonesia, Joko Widodo, por el hundimiento del subarino KRI-Nanggala-402 en el que falleció medio centenar de tripulantes de la Marina indonesia.
"Por favor acepte mis profundas condolencias por el hundimiento de un submarino naval de Indonesia en aguas de Bali", escribió Putin en un telegrama dirigido a Wiodo.
"Pido trasmitir mis palabras de sinceras condolencias y apoyo a los familiares y amigos de los marineros fallecidos y a toda la población de su país", expresó el líder ruso.
Indonesia dio el pasado domingo por muertos a los 53 tripulantes del submarino desaparecido en la madrugada del miércoles en aguas al norte de Bali después de encontrar el sumergible partido en tres partes a una profundidad de más de 800 metros.
Aunque está ya localizado, la gran profundidad a la que se encuentra, superior a la que puede alcanzar la Marina indonesia con sus equipamientos, dificulta la recuperación de la nave hundida, en cuyo interior podrían seguir los cuerpos de los militares perecidos.
Las autoridades, que el sábado dieron por hundido el submarino pero aún albergaban la esperanza de encontrar algún tripulante vivo, sospechan que comenzó a sufrir grietas cuando se encontraba a entre 400 y 500 metros bajo la superficie, pues no fue diseñado para descender más allá.