China regresa al espacio con tecnología de varios países
La anterior sonda lunar, la Chang’e 5, regresó en diciembre a Tierra con las primeras rocas lunares en llegar al planeta desde la década de 1970.
China lanzará en 2024 su próxima nave lunar, que incluirá tecnología francesa, sueca, rusa e italiana, según la agencia oficial de noticias.
Según el plan, la nave Chang’e 6 alunizará cerca del Polo Sur del satélite y reAP Pekín cogerá muestras para traerlas de vuelta a la Tierra, según indicó el sábado en una conferencia el diseñador jefe del programa, Hu Hao, citado por la agencia de noticias Xinhua.
Las misiones Chang’e forman parte de los esfuerzos chinos de exploración espacial, que también incluyen una sonda que se prepara para dejar un vehículo teledirigido en Marte. Además hay planes de mantener una estación orbital tripulada, enviar humanos a la Luna y conseguir muestras de un asteroide.
La anterior sonda lunar, la Chang’e 5, regresó en diciembre a Tierra con las primeras rocas lunares en llegar al planeta desde la década de 1970. La Chang’e 6 “reunirá muestras lunares de forma automática para su estudio e investigación exahustivos”, dijo Hu en la conferencia en la ciudad oriental de Nanjing, según la agencia.
Se espera que la nave tenga instrumentos desarrollados por científicos de Francia, Suecia, Italia y Rusia, añadió Hu, sin dar más detalles sobre las funciones de esos componentes.