Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

Argentino supera polio y quiere ser el primer discapacitado en ir al espacio

Fotografía externa,  por 100 Bares de Jean Maggi a Infobae. EFE/ 100 Bares.

Fotografía externa, por 100 Bares de Jean Maggi a Infobae. EFE/ 100 Bares.

El argentino Jean Maggi, que tras contraer poliomelitis de niño se ha superado e inspirado un documental sobre su vida, quiere ahora ser el primer discapacitado en ir al espacio, y una clínica en el sur de Florida (EE.UU.) le está dando una mano para alcanzar ese propósito.

Maggi, de 58 años, salió este lunes caminando de la Clínica Hanger en Fort Lauderdale con una nueva y liviana órtesis de rodilla, tobillo y pie, según lo mostró el canal local 7 News de Miami.

El medio señaló que el argentino se está entrenando en el Centro Nacional de Investigación y Capacitación Aeroespacial (NASTAR, en inglés), en el estado de Pensilvania.

Su ortopedista, Matthew Klein, recordó que hace un año el argentino lo llamó y le dijo que quería ir al espacio y necesitaba un par de aparatos ortopédicos livianos que le permitieran cumplir su sueño.

Agregó que en 2013 tuvo su primer aparato ortopédico de esta clínica de Florida que le permitió finalmente caminar.

En 2020, Maggi contó a Efe en Argentina, con motivo del estreno de su documental, que a los 37 años tuvo un infarto que le cambió la vida y lo sumió en el deporte de alto rendimiento.

Participó en la maratón de Nueva York, competiciones "ironman" (triatlones extremos), cruce de los Alpes suizos, cruce de los Andes a caballo y esquí de nieve en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, donde fue abanderado.

Además, ha practicado otros deportes adaptados a su discapacidad como tenis, baloncesto, golf, natación y esquí acuático.

Maggi, que también subió en su bicicleta al Himalaya, dice ahora en Florida que el miedo al espacio no lo "paraliza".

Su historia inspiró el libro "La aventura de romper límites", de Carlos Marcó, y la película documental "El límite infinito", de Netflix, producido por su compatriota Juan José Campanella y dirigido por Pablo Aulita.

Maggi tiene una discapacidad en las piernas debido a la poliomelitis que padeció de pequeño y durante su juventud, dice, cayó en la autocompasión

Tags relacionados