Listin Diario Logo
11 de mayo 2021, actualizado a las 10:54 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales jueves, 15 de abril de 2021

La reina regresa a sus deberes reales tras deceso de Felipe

  • La reina regresa a sus deberes reales tras deceso de Felipe

    Soldados de los Guardias Galeses inclinan la cabeza mientras ensayan para el funeral del príncipe Felipe de Inglaterra en la plaza Drill del Centro de Entrenamiento del Ejército Pirbright en Woking, Surrey, Inglaterra, el miércoles 14 de abril de 2021.

    Foto: Victoria Jones/AP

AP
Londres, Reino Unido

La reina Isabel II volvió a los deberes reales cuatro días después de la muerte de su esposo, el príncipe Felipe, mientras los preparativos se intensificaban el miércoles para su funeral ceremonial del fin de semana.

La monarca británica de 94 años asistió el martes a una ceremonia de jubilación de un alto funcionario real, según la Circular de la Corte, el registro oficial de compromisos reales.

La familia real observa dos semanas de luto por Felipe, quien murió el viernes a los 99 años. El palacio ha dicho que los miembros de la familia real “emprenderán compromisos apropiados a las circunstancias” durante el período de duelo.

La princesa Eugenia, nieta de Felipe, rindió homenaje a su “querido abuelo” y prometió cuidar de su “abuelita”.

La reina asistió a una ceremonia en el Castillo de Windsor para Lord Chamberlain Earl Peel, quien se retiró como funcionario de mayor rango de la casa real. Peel supervisó los arreglos para el funeral del príncipe Felipe, también conocido como el duque de Edimburgo, hasta que los entregó a su sucesor días antes de la muerte del duque.

La hija de la reina y Felipe, la princesa Ana, hizo una aparición pública el miércoles al visitar a jóvenes marineros en el club de vela Royal Yacht Squadron en la Isla de Wight, frente a la costa sur de Inglaterra. El príncipe Felipe era un veterano de la Armada Real y un marinero entusiasta.

Su funeral será el sábado en el Castillo de Windsor, con una asistencia limitada a 30 personas debido a las restricciones del coronavirus.

Aunque será un servicio reducido debido a la pandemia, cientos de hombres y mujeres de la Armada Real, La Infantería de Marina Real, el ejército y la Fuerza Aérea Real participarán en la procesión fúnebre, y el ataúd de Felipe será llevado a la Capilla de San Jorge en el castillo en un Land Rover especialmente adaptado que él mismo diseñó.

El personal militar ensayó para el evento el miércoles en el Centro de Entrenamiento del Ejército Pirbright, cerca de Londres. Uno de los cuatro cornetines de la Infantería de Marina Real que interpretarán “The Last Post” en el servicio dijo que era un “honor y un privilegio” participar.

“Es increíblemente importante. Estamos nerviosos”, dijo el sargento Jamie Ritchie. “Sentimos la presión, pero estamos canalizándolo y lo estamos usando para ofrecer una actuación sobresaliente”.

Desde la muerte de Felipe, sus cuatro hijos lo han homenajeado al igual que sus nietos, el príncipe Guillermo y el príncipe Enrique.

Otra nieta, Eugenia, publicó en Instagram recuerdos de cómo aprendió “a cocinar, a pintar, a leer” con su “querido abuelo”.

“Recuerdo reírme de tus chistes y preguntarte sobre tu espectacular vida y servicio en la marina”, escribió Eugenia,la hija menor del príncipe Andrés y Sarah, duquesa de York. “Recuerdo que quemé las salchichas y tú te abalanzaste para salvarme. Recuerdo tus manos y tu risa y tu cerveza favorita”.

“Te recordaré en tus hijos, tus nietos y bisnietos”, escribió. “Gracias por tu dedicación y amor por todos nosotros y especialmente por abuelita, a quien cuidaremos por ti”.